Contenido
la misa catolica y sus partes
Reunido el pueblo, mientras que entra el sacerdote con sus ministros, se da comienzo al canto de entrada. El objetivo de este canto es abrir la celebración, fomentar la unión de quienes se han reunido y elevar sus pensamientos a la contemplación del secreto litúrgico o de la fiesta, introduciendo y acompañando la procesión de curas y ministros. El nombre propio de esta pieza conclusiva del repertorio gregoriano de una misa es Antiphona ad Communionem.
- Lo que no contempla el Misal, por el hecho de que no existe en el rito romano, es un canto final o "canto de salida".
Las misas votivas más antiguas que recuerda la historia litúrgica fueron unas pro defunctis, mencionadas ahora por Tertuliano y San Cipriano. En el siglo IV hallamos memoria de misas festejadas por fundamentos particulares, como en acción de gracias por la liberación de una casa de la presencia satánica; pero es bastante dudoso que en semejantes casos se emplearan en la celebración del divino sacrificio formularios especiales. San Gregorio de Tours (+ 593) da testimonio de haberlos compuesto él mismo y de saber otros, debidos a Sidonio Apolinar. En el 437 celebróse una misa pro liberatione populi, en acción de gracias por la retirada de Genserico de Bazas . El leoniano nos ha conservado el formulario de dos misas compuestas por San León Magno, respectivamente, en 452, dando gracias por la liberación de Roma de las tropas de Atila, y en 455 para implorar el auxilio de Dios contra la amenaza inminente de los vándalos de Genserico.
3 La Santa Misa
Lea mas sobre evangelio del dia de hoy aqui.
Las expresiones ahora citadas de Tertuliano, in vestíbulo, pro foribus ecclesiae, y de Novaciano, ad limen ecclesiae, lo hacen suponer. San Jerónimo escribe a Fabiola que non esi ingressa ecclesiam Domini, y San Benito, que en las normas penitenciales de la Regula ha imitado la utilización romano, impone al monje penitente que, hora qua opus Dei in oratorio percelebratur, frente ores oratorii prostratus iaceat. El conjunto de confesores todavía en prisión por la fe y merecidamente venerados y honrados, valiéndose de una vieja prerrogativa, vigente también en Alejandría, acogió con cariño la triste situación de los lapsi, los que en gran número intentaban apresurar por todos los medios la propia reconciliación. A fuerza de billetes de recomendación que los confesores daban a los apóstatas, estos no sólo conseguían que se abreviase su penitencia, sino que, por un simple examen del obispo, eran admitidos a la paz y al consorcio de la Iglesia. Todo el orden clásico de la penitencia fue puesto en compromiso con este trámite sumario; la autoridad de los obispos quedaba aminorada y perjudicada la igualdad con relación a aquellos penitentes que, sin tener sobre la conciencia el gravísimo pecado de la apostasía, debían proseguir los caminos normales de la penitencia por culpas menores.
Celebración Conclusiva Del Jubileo Extraordinario En Las Iglesias Particulares
Lea mas sobre especialistas medicos aqui.
la misa catolica y sus partes
Sabemos que todo el oficio de fallecidos ha continuado totalmente leal a la antigüedad. Precisamente de ahí que, nosotros eremos que la omisión de la oblación se debe a que las apologías, surgidas en una temporada bastante tardía, no encontraren complaciente hospitalidad, al menos algunas, en la misa de los finados.
¿Qué es el propio y el Ordinario de la Misa?
Cada misa de los domingos y fiestas tiene tres lecturas y el salmo responsorial. Los textos del Antiguo Testamento se eligen por la relación que tienen con el Evangelio.
Lea mas sobre santa misa aqui.
Una LITURGIA DE LA PALABRA frecuenta festejarse los Domingo en capillas y lugares donde es imposible celebrar la MISA o EUCARISTÍA. En esta celebración, encabezada por un diácono o un laico, éste puede repartir la comunión. Pero NO ES UNA MISA. Se emplean hostias ya consagradas en una Misa conmemorada previamente. La Iglesia de Dios existe en las comunidades locales y se realiza como asamblea ritual, más que nada eucarística.
En los siglos IV-V era habitual en Occidente y en Oriente la comunión de los pequeños. San Agustín, San Paulino de Nola, Inocencio I, los Progenitores del concilio de Mileto, en el 416; San León y Genadio charlan de forma explícita, pero mencionando únicamente a la comunión postbautismal. Era la época de las controversias pelagianas, y el insistir sobre la obligación de la comunión para los pequeños a base del popular versículo de San Juan 6,54 servía muy bien para reforzar con un argumento a fortiori la del bautismo. Tenemos también novedad, cerca de esta época, de 2 concilios españoles (Zaragoza, 380; Toledo, 400), en los que se sancionaba con la excomunión a aquellos que no hubieran consumido la eucaristía en la iglesia; pero la pena iba dirigida contra los priscilianistas, los cuales, por prejuicios de secta, refutaban comer en seguida el pan consagrado recibido del sacerdote. En lo que se refiere a los enfermos, el testimonio mucho más antiguo se encuentra en San Justino (+ 165). Este, tras detallar el orden de la sinaxis eucarística dominical, refiere que el pan y el vino consagrados se distribuyen a todos les presentes, y a los ausentes se les transporta a través de los diáconos.
Hi sunt in epulis oestris rnaculae, convivantes sine íímore, semetipsos pascentes. En este texto es donde hace aparición por primera vez el sugestivo nombre de ágape aplicado al banquete cristiano. "Asimismo fué un instante muy difícil ver los templos cerrados, ver que no disponemos la misa, la eucaristía, entonces viendo que en otros sitios se ha prestado esta clase de niveles para ver cine, pensamos \'¿y por qué razón no una celebración con la presencia del señor obispo\'?, contó a Efe.
La religión católica no pertenece a los padres y menos a los que aprovechan su posición en la Iglesia, para adotrinar a los fieles a que adoptemos sus preferencias políticas, voy a suspender mi asistencia a la misa del domingo, Dios esta en todas partes. Que Dios nos bendiga.
— Fernando L.R (@Mex100nacinalR) October 14, 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario